Llama Maduro a Trump a iniciar un diálogo "en Caracas o Washington"

Maduro ha asegurado que viajará la Cumbre de las Américas. Foto: @PresidencialVen,

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a llevar a cabo una reunión para iniciar un "diálogo" entre ambos países, asegurando que el presidente estadounidense debe cambiar su agenda de agresión por una de diálogo.

Maduro y altos funcionarios de su gobierno como el fiscal general, Tarek William Saab, han denunciado un presunto plan para realizar una "invasión militar" a Venezuela desde la vecina Colombia, el cual es orquestado por Washington.

En días recientes, durante una gira por América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, dejó ver la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de los ingresos del país sudamericano. 

Estados Unidos ya ha impuesto diversas sanciones financieras contra Venezuela, prohibiendo a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno de Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA.

Maduro ha asegurado que viajará en el próximo mes de abril a Lima, Perú, donde participará en la Cumbre de las Américas, evento al que también asistirá Trump, no obstante, la semana pasada el gobierno peruano adelantó que no permitirá el ingreso a su país de Maduro, al que acusa de quebrar el orden democrático.

Cabe recordar que en agosto de 2017, Maduro propuso entablar una conversación telefónica con Trump, pero Washington negó esa posibilidad. En aquel entonces, la Casa Blanca señaló que Trump solo hablaría con Maduro "tan pronto se restablezca la democracia" en Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

EU respalda excluir a Maduro de Cumbre de las Américas en Perú

Venezuela buscará respeto internacional con ejercicios militares

Qué opinas