Llama Temer a Ejército tras violenta protesta en Brasil

La orden vigente implica el despliegue de 1.500 militares. Foto: AFP.

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este miércoles el despliegue del ejército en la capital ante una protesta masiva en su contra que acabó con violentos desmanes frente a ministerios.

[Te puede interesar: Convocan a protestas en Brasil para exigir la salida de Temer]

Los manifestantes causaron destrozos en edificios públicos y provocaron incendios, sobrepasando la acción policial.

"En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty [sede de la cancillería], y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales" Raul Jungmann. Ministro de Defensa 

El gobierno dijo que algunos manifestantes pusieron en riesgo la vida de empleados públicos al atacar con piedras y palos varios ministerios. Y remarcó que la orden vigente hasta el próximo día 31 y que implica el despliegue de 1.500 militares había sido tomada por el presidente, que lucha por su supervivencia política desde hace una semana.

La decisión suele tomarse para apoyar a la policía en momentos de seguridad crítica o en grandes eventos como los Juegos Olímpicos, pero es sensible en un país que vivió bajo la dictadura militar entre 1964 y 1985. 

[Te puede interesar: Afirma Michel Temer que grabación sobre corrupción fue alterada]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Qué opinas