Llega a Canadá joven que huyó de Arabia Saudita

12/01/2019 18:59 Por:
Agencias
Toronto, Canadá Internacional AFP
La recibió la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, situada a la derecha de la imagen. Foto: AFP

La recibió la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, situada a la derecha de la imagen. Foto: AFP

Rahaf Mohamed al Qunun, la joven saudita que llamó la atención del mundo entero tras huir de su familia y solicitar asilo en el exterior, llegó este sábado a Toronto, Canadá,  poniendo fin a una agotadora odisea internacional.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, la recibió a la chica de 18 años, quien vestía una gorra azul y una chaqueta deportiva con la palabra "Canadá".

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau le concedió el asilo a la saudita que afirma estar huyendo de la violencia física y psicológica de su familia.

La llegada de la joven a Toronto marca el epílogo de un caso que atrajo la atención del mundo entero durante una semana, después de que ella hiciera pública su situación a través de una cuenta de Twitter.

  • La policía la había detenido el pasado fin de semana a su llegada a Bangkok, procedente de Kuwait, donde había logrado escapar a su familia

Las autoridades tailandesas amenazaron en un principio con deportarla a su país, a petición de Arabia Saudita. Pero Rahaf se atrincheró en una habitación de hotel en el aeropuerto, tuiteando una multitud de mensajes y videos desesperados, con los que de inmediato alcanzó notoriedad internacional.

  • Rahaf se negó a ver a su padre, que había viajado a Tailandia y se oponía a su marcha

Tras una movilización a su favor en las redes sociales, las autoridades tailandesas renunciaron a la idea de deportarla y le permitieron salir del aeropuerto con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Después de que se revelara su caso, la policía tailandesa puso a Rahaf bajo la protección de ACNUR en Tailandia, y esa agencia de la ONU presentó una demanda de asilo a varios países, incluida Australia, en un primer momento.

  • El viernes por la tarde el primer ministro Trudeau confirmó que Canadá le había concedido el asilo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?