Llega el Papa Francisco a Colombia; su visita durará 5 días

El Papa fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos. Foto: AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió en el aeropuerto militar Catam de Bogotá al Papa Francisco, donde inicia un histórico viaje de cinco días que incluirá actos y misas multitudinarias en cuatro ciudades.

El pontífice argentino, de 80 años, realizó el viaje para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente.

"La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos. Papa Francisco

Francisco prometió visitar Colombia después de que la nación lograra desactivar el conflicto de medio siglo que tenía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220 mil personas y desarraigó a miles.

Durante su visita se espera que el pontífice presione a los líderes colombianos para que aborden las disparidades sociales y económicas que alimentaron cinco décadas de rebelión armada, al tiempo que alentará al pueblo colombiano a equilibrar su necesidad de justicia con perdón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas