Llega Evo Morales a La Haya para demandar salida de Bolivia al mar

Morales se mostró optimista y dijo que su país está unido y apoyado en la verdad. Foto: AFP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este sábado a La Haya, Holanda, donde el lunes comenzarán los alegatos orales de la demanda marítima presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Tras agradecer a su equipo jurídico por la elaboración de los argumentos con documentación histórica, jurídica y geográfica, el mandatario boliviano aseguró que están "preparados para los alegatos orales del lunes y martes". 

En medio del conflicto que enfrenta a ambos países desde hace más de un siglo, debido a que Bolivia demanda tener una salida soberana al Océano Pacífico, la próxima semana ambos países expondrán sus argumentos ante la CIJ, Bolivia intervendrá el 19 y 20 de marzo, mientras el 22 y 23 será turno para Chile.

Morales se mostró optimista y dijo que su país está unido y apoyado en la verdad, la historia y el derecho por una salida al mar.

En el año 2013, Bolivia interpuso una demanda ante la CIJ contra Chile, país con el que perdió su salida al mar en el año 1879.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Bolivia exige a Chile que le deje tener una salida al mar

Morales buscará permanecer en el poder hasta 2025 en Bolivia

Qué opinas