Llega Guardia Nacional a Nueva York: piden cumplir restricciones por COVID-19

Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran el despliegue de tropas en Nueva York. Foto: Nueva Visión

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara a Nueva York como una zona de desastre debido a que la ciudad es de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Guardia Nacional comenzó a circular por las calles de la metrópoli con el objetivo de brindar apoyo ante la crisis sanitaria.

En Nueva York, el mayor epicentro nacional de la pandemia, se han contabilizado casi 11 mil casos de personas contaminadas por el coronavirus (Orthocoronavirinae) y 99 muertes por el virus. Con la llegada del ejército se ha pedido a los ciudadanos cumplir las restricciones de las Fuerzas Armadas, la principal es no salir de casa para evitar la expansión de posibles contagios.

Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran la llegada de la Guardia Nacional a las calles de Nueva York, golpeada actualmente por el Covid-19. En las imágenes que circulan en estas plataformas se puede ver el despliegue de soldados y vehículos militares. Se dice que la finalidad de su presencia es adaptar centros hospitalarios para ayudar a las personas que presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

Este fin de semana Trump destacó que es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente usa la Ley Stafford que consiste en declarar un desastre mayor en respuesta a una crisis de salud pública. Indicó que nunca antes había sucedido.       

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló por su parte que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus que empeorará en abril y mayo. Alertó que la ciudad a su cargo no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, por ello pidió ayuda al gobierno federal.

El despliegue de la Guardia Nacional también llegará a California y Washington.