Llegan a Moscú los diplomáticos rusos expulsados por EU

En total 171 personas, entre diplomáticos y sus familiares, llegaron a Moscú. Foto: AFP

Los 60 diplomáticos rusos que fueron expulsados de Estados Unidos por el caso del exespía Serguei Skripal, que fue envenenado en Reino Unido, llegaron este domingo a Moscú, junto con sus familias, a bordo de dos aviones enviados por las autoridades locales.

Un avión trasladó a diplomáticos de la embajada de Rusia en Washington y a bordo del otro viajaron diplomáticos del consulado de Nueva York y de la misión permanente de Rusia ante las Naciones Unidas.

En total 171 personas, entre diplomáticos y sus familiares, salieron la víspera de Estados Unidos y llegaron este domingo a Moscú, reportaron las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Antecedentes del caso

Estados Unidos ordenó la semana pasada la salida de 60 diplomáticos rusos, incluidos 48 empleados de la embajada en Washington y 12 diplomáticos asignados a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, así como el cierre del consulado en Seattle, en represalia por el envenenamiento de Skripal en Reino Unido.

Reino Unido responsabilizó a Rusia del envenenamiento del exespía y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury, algo que Moscú niega de manera rotunda.

En represalia, Londres expulsó a 23 diplomáticos rusos y ordenó la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

A Reino Unido le apoyaron otros 28 países, así como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que derivó en la expulsión de un total de 153 diplomáticos y la llamada a consultas de varios embajadores. 

  • Rusia respondió también con la expulsión de 142 diplomáticos extranjeros de 25 países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas