Llegó la hora: Harry y Meghan dejarán la realeza

Harry y Megan se mudaron a Canadá. Foto: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan abandonarán sus responsabilidades como miembros de la Familia Real el 31 de marzo, informó su portavoz.

La pareja, que sacudió los cimientos de la monarquía británica al anunciar el mes pasado que querían dejar de asumir sus obligaciones principescas, dejará de tener una oficina propia en el Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel II.

  • Enrique conservará sin embargo su rango militar, al que tiene mucho apego, detalló la portavoz.

Harry y Meghan anuncian su retiro

Cuando anunciaron su decisión, rápidamente quedó decidido en el seno de la familia monárquica que deberían renunciar al cargo de Alteza Real. Sin embargo, queda por dilucidar el derecho a utilizar la denominación Sussex Royal, señalaron medios de prensa del Reino Unido.

  • La pareja utiliza esta denominación en su cuenta en la red Instagram, en la que tienen 11.2 millones de seguidores, pero también lo ha registrado para decenas de productos.

El príncipe, de 35 años, sexto en la sucesión al trono británico y, su esposa, una exactriz estadounidense de 38, se instalaron a comienzos de este año en una lujosa mansión en las afueras de Victoria, en la costa oeste de Canadá, junto a su hijo Archie, nacido en mayo pasado.

Harry y Meghan utilizaron por primera vez la denominación Sussex Royal cuando pusieron distancias con el príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Los hermanos se han distanciado en los últimos meses, el primero explicó en octubre que transitan por "caminos diferentes".

Luego de mudarse a Canadá, Harry y su esposa Meghan amenazaron con emprender acciones legales tras la publicación por la prensa sensacionalista británica de unas fotos de la duquesa de Sussex con su hijo Archie.

Los abogados de la pareja afirman que las fotos fueron tomadas sin el conocimiento de Meghan por un fotógrafo escondido en unos arbustos en la isla de Vancouver, donde Enrique, de 35 años, se reunió con su esposa.

  • Los aún duques de Sussex denuncian que hay paparazzi con teleobjetivo permanentemente apostados en la isla de Vancouver para espiarlos.