Llueve en Australia tras días de incendios y los bomberos lo celebran

La caída de lluvia en una zona rural de Australia fue celebrada por bomberos y habitantes del lugar. Foto: Tomada del video

Que lloviera en una zona rural en Nueva Gales del Sur, uno de los estados más azotados por los recientes incendios forestales en Australia, representó un alivio para los pobladores del lugar y los bomberos que se encontraban ahí quienes celebraron bailando la caída natural de agua a su alrededor.

El video de los bomberos y lugareños de Nueva Gales del Sur celebrando la caída de lluvia, que trajo un alivio muy necesario para los bosques australianos secos, fue grabado este lunes.

  • Las imágenes fueron obtenidas de un equipo de bomberos voluntarios en la Brigada de Bomberos de Leongatha mostró a los lugareños y bomberos bailando en Rollands Plains, a 30 kilómetros de distancia de Port Macquarie, mientras las lluvias caían a su alrededor.

Para este martes se esperan más lluvias en Nueva Gales del Sur de acuerdo con los informes de las autoridades meteorológicas que detallaron la trayectoria  de un frente frío.

Siete días en "estado de emergencia" por incendios en Australia

En Australia se declaró Estado de emergencia por siete días debido a las devastaciones que desataron los incendios generados por elevadas temperaturas y fuertes vientos.

En Sydney los habitantes se prepararon para afrontar una situación "catastrófica" consecuente de los incendios,  contexto inédito para la mayor ciudad australiana. Las autoridades incluso advirtieron que estaban en peligro vidas y viviendas.

De acuerdo con el servicio de incendios del estado, en los últimos días unos 11 mil kilómetros cuadrados, equivalente de Jamaica, han sido quemados.

En periodo estival, los incendios de maleza y monte bajo son frecuentes en la inmensa isla-continente de Australia, pero este año empezaron de forma precoz.

Un bombero, acusado de causar incendios forestales

En los reportes más recientes, la policía australiana acusó a un joven bombero voluntario de provocar deliberadamente siete incendios antes de unirse a sus colegas para ayudarles a luchar contra el fuego.

De acuerdo con las autoridades, se sospecha que el bombero de 19 años prendió fuego intencionalmente en siete lugares de la costa sur de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los devastadores incendios forestales que asolaron el litoral australiano entre mediados de octubre y finales de noviembre.

Qué opinas