Lluvia de cohetes en Guta Oriental, un infierno para los civiles

La canciller alemana Angela Merkel llamó este jueves a cesar la "masacre" en Siria. Foto: AFP

La artillería del gobierno sirio disparó intensamente este jueves contra la región de Guta Oriental, continuando con los bombardeos que desde el domingo pasado causaron la muerte de 335 civiles, entre ellos numerosos niños.

A pesar de múltiples llamados a un alto el fuego, el gobierno continuó con los bombardeos preparatorios de una ofensiva terrestre contra este enclave rebelde cercano a Damasco en el que viven unas 400 mil personas.

La canciller alemana Angela Merkel llamó este jueves a cesar la "masacre" en Siria y en la víspera el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió una tregua inmediata en el enclave convertido en un "infierno".

El Consejo de Seguridad de la ONU debe pronunciarse sobre un proyecto de resolución para establecer una tregua de 30 días que permita el acceso a Guta Oriental. La aprobación de dicha resolución depende en gran parte de Rusia, aliado inquebrantable del gobierno sirio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas