Lluvia frena búsqueda de niños atrapados en cueva de Tailandia

Monjes budistas llegaron al lugar para rezar mientras las familias esperaban noticias. Foto: AFP

Lluvias torrenciales entorpecían este miércoles la labor de los socorristas que intentan alcanzar a un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol atrapados desde el pasado sábado en una cueva inundada en el norte de Tailandia

Varios monjes budistas llegaron al lugar para rezar mientras las familias seguían esperando noticias.

La crecida del nivel del agua es un gran obstáculo para la operación de rescate y ha habido fuertes lluvias esta noche", declaró Khanchit Chomphudaeng, el responsable del equipo de socorristas.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La marina tailandesa, muy implicada en esta operación que moviliza a cientos de personas, incluidos buzos, precisó en Facebook que el nivel del agua había aumentado 15 centímetros durante la noche y que una tercera zona de esa red subterránea compleja y de varios kilómetros de largo estaba ahora inundada. 

Los 12 niños de entre 11 y 16 años entraron el sábado después del entrenamiento en la cueva de Tham Luang, situada en el distrito de Mae Sai, cerca de la frontera con Birmania y Laos, para refugiarse del mal tiempo.

El agua del interior de la cueva está llena de barro y hay poco oxígeno", indicó frente a la cueva el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Ossttanakorn.

Este miércoles por la mañana, varios soldados instalaban sistemas de bombeo adicionales. Las autoridades intentaban también buscar entradas alternativas a la red subterránea a través de la montaña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas