Lluvia, viento, nieve, el mal tiempo azota el sur de Europa

Una ola de mal tiempo azota a varios países europeos, con lluvias torrenciales y ráfagas de vientos, entre ellos Italia, donde murieron 11 personas, mientras que decenas de miles de casas en el continente quedaron este martes sin electricidad.

En Italia el balance de fallecidos llegó a 11. Además de los cinco del lunes, un hombre pereció en Véneto por la caída de un árbol, igual que un bombero en el Alto Adigio (norte). Una mujer resultó sepultada en su residencia por un alud de rocas en Trentino.

  • Alrededor de 170 turistas y empleados de hoteles están bloqueados en Col du Stelvio (norte), en la frontera entre Italia y Suiza, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, debido a las fuertes nevadas.

En la región del noroeste, Friuli Venezia Giulia, 18mil 500 personas están sin electricidad y las carreteras son intransitables, informaron las autoridades locales.

Un fenómeno poco común en otoño

Expertos señalaron que se trata de un fenómeno poco común, ya que no se recuerda un otoño con temperaturas de hasta 30 grados, seguido primero de tormentas de tipo tropical y luego de nevadas tempranas, y estiman que estos fenómenos se registrarán con más frecuencia debido al calentamiento del planeta.

En Génova, el aeropuerto permaneció cerrado y las escuelas de la ciudad estuvieron cerradas durante todo el día, así como en Roma y en muchos otros municipios italianos con el fin de disminuir el tráfico.

En Venecia, miles de turistas quedaron semiatrapados por el mal tiempo y el fenómeno del "agua alta" registró el pico récord de 1.56 metros, lo que obligó a cerrar todos los accesos a la Plaza de San Marcos.

Los países vecinos a Italia también fueron azotados por este mal tiempo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Van 8 muertos por el temporal en Italia

Qué opinas