Lluvias, inundaciones, desbordes y granizo afectan a más de 50 mil bolivianos

Los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija, en la región del Chaco. Foto: AFP

Diferentes tipos de eventos climáticos como lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, y tormentas de orden eléctrico, afectan a por lo menos 50 mil personas de siete departamentos de Bolivia, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.

Bru manifestó que los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija, en la región del Chaco, hasta donde han llegado brigadas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para salvar vidas humanas, primero, y luego bienes materiales, durante la contingencia.

Autoridades aseguraron que el gobierno pondrá a disposición el presupuesto que sea necesario para la atención de eventualidades climáticas como éstas y subrayó que cada gobernación y municipio tiene su propio presupuesto para atención de emergencias.

"... se tienen varias etapas en el tema de estas eventualidades naturales, se tiene etapas que es atender la emergencia inmediata, luego viene la reconstrucción o reparación de perdida de cultivos y viviendas entre otros". Concluyó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas