Suman 4 muertos por lluvias torrenciales en España

Las lluvias dejaron 12 centímetros de agua en apenas seis horas durante el viernes. Foto: AP

Cuatro personas murieron ahogadas desde el jueves en el sureste de España, azotado por intensas lluvias e inundaciones que obligaron este viernes a evacuar  miles de pobladores y perturbaron aeropuertos y rutas de tren.

El último fallecido, en la provincia de Granada (Andalucía), es un hombre de 36 años que conducía un coche. Su cadáver fue localizado fuera del vehículo por el helicóptero de los bomberos, indicó el servicio de emergencias, el 112.

Horas antes, otro hombre, de "media edad", según los servicios de emergencia, murió ahogado al quedar su vehículo atrapado en un túnel anegado, en la ciudad andaluza de Almería, indicó el ayuntamiento.

Un agente de policía había logrado salvar a otras dos personas que iban en ese vehículo, pero el otro ocupante permaneció en el coche, explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la radio Cadena Ser.

El jueves, un hombre de 61 años y su hermana, de 51, fallecieron en Caudete, en la región de Castilla-La Mancha, cuando su vehículo se vio arrastrado por una riada.

En los últimos días, amplias zonas del sureste de España sufrieron precipitaciones récord, lo que provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.

Qué opinas