Lo que debes saber sobre las ejecuciones y la pena de muerte en EU

12/10/2018 17:44 Por:
Redacción
México Internacional Agencias

Este jueves, luego de la aprobación de la Suprema Corte estatal, Washington se convirtió en la entidad número 20 de Estados Unidos en prohibir la pena de muerte.

La última ejecución en este estado se realizó en 2010. Desde 1990, sólo cinco personas han sido ejecutadas en Washington, según datos del Centro para la Información sobre la Pena de Muerte.

Sin embargo, la también llamada pena capital todavía está permitida en 30 estados de la Unión Americana.

Los cinco estados con mayor número de ejecuciones

El estado que más condenados ha ejecutado es Texas, con 10 actuaciones este año,  siete durante el 2017 y 555 en su historia. Le sigue Virginia con 113 y Oklahoma con 112.

Por su parte, Florida se coloca en el cuarto lugar con 96 y por último Misuri con 88 ejecuciones.

El corredor de la muerte

California lidera el ranking del estado con más convictos en el corredor de la muerte con 740 personas, le siguen Florida y Texas.

  • En total, hay dos mil 743 reclusos en este país esperando a ser ejecutadas legalmente.

Por otra parte, la cantidad de tiempo que los presos esperan cumplir con su condena ha sido tema de debate, ya que en promedio suelen permanecer más de una década en este lugar

Algunos prisioneros han estado en el corredor de la muerte por más de 20 años, como fue el caso de Michael Ross, un asesino en serie de Connecticut que estuvo 17 años en resguardo.

Durante este tiempo, generalmente están aislados, excluidos de programas educativos y se les restringe drásticamente las visitas y el ejercicio, pasando hasta 23 horas al día solo en sus celdas”. Centro para la Información sobre la Pena de Muerte

¿Qué métodos se utilizan para las ejecuciones en Estados Unidos?

En la mayoría de los estados norteamericanos donde se practica la pena de muerte el método utilizado es por inyección letal.

Tres sustancias

  1. Un anestésico (tiopentato de sodio, y desde 2010, también utiliza pentobarbital)
  2. Un agente paralizante (bromuro de pancuronio,  conocido como Pavulon)
  3. Cloruro de potasio

Otros métodos que son utilizados y que dependen de la legislación de cada entidad son la silla eléctrica, la cámara de gas, el ahorcamiento y el fusilamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?