VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Lo que no sabías sobre Hillary Clinton

28/07/2016 15:17
Redacción México Internacional Uno TV

Puede llegar a ser la primera mujer en gobernar EU. Foto: @HillaryClinton

Recientemente hemos escuchado de manera reiterada el nombre de Hillary Clinton por se la candidata presidencial del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos; además sabemos que fue senadora, secretaria de Estado y primera dama del país; pero aquí te dejamos algunos datos que son poco conocidos de la que podría ser la primera mujer presidenta en el país vecino: 

  1. Su nombre de soltera es Hillary Rodham.
  2. Nació en una familia de clase media de Chicago.
  3. Su padre era un veterano de guerra.
  4. Lleva más de 40 años en el Partido Demócrata, pero durante su juventud participó en la campaña electoral del aspirante a la presidencia por el Partido Republicano Barry Goldwater; además fue líder en las Juventudes Republicanas. 
  5. Cuando era una adolescente quería ser astronauta; el entonces presidente Kennedy inició la campaña para llegar a la Luna, entonces Clinton le envió una carta a la Nasa preguntando por los requisitos para ser astronauta; sin embargo, le respondieron que no estaban aceptando chicas.
    Vía Giphy
     
  6. Conoció a Bill Clinton en la Universidad de Yale, donde los dos estudiaban derecho.
  7. Se casó con Clinton en 1975; tres veces después de que él se lo propusiera (la primera fue en 1973).
    Vía Giphy
     
  8. Trabajó como abogada en importantes bufetes; según BBC Mundo, esto le hizo obtener importantes ingresos económicos que durante años superaban los de su marido como gobernador de Arkansas. Vía Giphy

Aquí otra nota de los candidatos a la presidencia en EU:

¿Llegará a ser la primer presidenta de Estados Unidos?