Lo último que comió Ötzi, la momia de más de 5 mil años

Vivió en Europa hace más de 5 mil años. Foto: Cold Spring Harbor Laboratory

Después de mucho trabajo e investigaciones, científicos lograron dar a conocer la dieta de Ötzi, un hombre momificado en hielo que vivió hace 5 mil 300 años en el continente europeo y aseguraron que el estómago se encuentra muy bien conservado a pesar del tiempo.

El estómago de Ötzi, hombre de la Edad de Hielo, reveló los hábitos alimenticios de la población de hace más de 50 siglos, que demuestran la necesidad de ingerir alimentos altamente calóricos que le proporcionaran energía suficiente para realizar actividades a cierta altitud, además de no ser apetitosos por falta de condimentos.

  •  Alto contenido de grasas
  • Ciertos tipos de carne como de íbice (cabra) y ciervo rojo
  • Cereal llamado escanda
  • Helechos ahora considerados tóxicos

Éstos últimos, se ingirieron probablemente para resolver algún tipo de molestia vinculada a parásitos que también estaban en su intestino.

Los estudios anteriores revelaron que Ötzi, aproximadamente de 45 años, medía 1.60 metros  y murió violentamente por una punta de lanza encontrada en su axila. Asimismo vestía piel de cabra, sombrero y llevaba un hacha de cobre y flechas.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas