López Obrador visitará pronto EU: Donald Trump

Trump visitó la frontera entre EU y México, como parte de su gira de trabajo. Foto: AP

Luego de visitar el muro fronterizo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que, probablemente, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca, lo que se traduciría en el primer encuentro entre ambos mandatarios.  

Además, reconoció el trabajo realizado en la frontera para contener la migración ilegal.

Quiero darle las gracias al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador). Creo que vendrá a Washington pronto, a la Casa Blanca". Donald Trump, presidente de Estados Unidos  

Actividades de Trump

Este martes, el presidente Donald Trump visitó la frontera con México para celebrar la construcción de más de 320 kilómetros de muro y recordar a sus votantes el progreso en torno a esta obra, la cual es una de sus promesas de la campaña de 2016.

  • Trump le atribuyó al muro no solamente haber frenado la inmigración ilegal, sino también al coronavirus: "Frenó el COVID, lo frenó todo".

No obstante, su dicho sobre el COVID-19 se llevó a cabo en momentos en que funcionarios de salud pública en Washington testificaban sobre la amenaza actual del coronavirus, y señalando a Arizona como uno de los estados que registra un incremento de casos.

Trump está tratando de recuperar impulso para su campaña tras el evento del fin de semana en Tulsa, Oklahoma, que se suponía fuera una señal de la reapertura del país y un despliegue de fuerza política, pero en lugar de ello tuvo miles de asientos vacíos y generó dudas sobre el liderazgo de la campaña del presidente y sus aspiraciones de reelección.

  • La baja asistencia centró aún más la atención en la visita de Trump a Arizona, un estado sin clara preferencia política y un creciente foco de infección del coronavirus.

Al visitar la frontera, Trump trató de cambiar el tema a un asunto que él piensa le ayudará a revitalizar a sus seguidores en noviembre.

  • "Nuestra frontera nunca ha estado más segura", declaró el presidente al reunirse con el gobernador republicano Doug Ducey y funcionarios de la Patrulla Fronteriza.