Loro advierte y grita ¡cuidado con el coronavirus!

Luca graznó en hebreo hay corona y no salgas. Reuters.

Luca, un loro parlante en Israel mandó un mensaje al mundo sobre el coronavirus. En hebreo, el ave graznó "hay corona" y "no salgas", un mensaje que refuerza las advertencias sanitarias que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con los gobiernos de los países.

El loro gris de 22 meses comenzó a imitar las palabras después de entrenar con sus dueños, quienes están alarmados por la propagación de la COVID-19.

Zehava Shabat contó que ella y su esposo pasaron varios días enseñándole al pájaro las nuevas palabras, mientras se encuentran en aislamiento social en su hogar en Kiryat Shmona, al norte de Israel.

Entonces, una mañana, hace dos días, lo escuchamos decir: ¡Zehava, hay corona! ¡Es peligroso!". Zehava Shabat, dueña del loro.

Shabat, de 53 años, también dijo que Luca ha ayudado a los niños a sobrellevar esta crisis. 

Para los niños, cuando escuchan al loro, el mensaje es percibido de una manera positiva". Zehava Shabat, dueña del loro.

Coronavirus en Israel

Actualmente en Israel hay más de mil 600 personas infectadas de coronavirus, por lo que han tomando medidas drásticas frente a esta pandemia.

Algunas de las restricciones dictan que los israelíes deben permanecer en sus casas en todo momento y solo podrán salir para comprar comida, medicinas o recibir alguna atención médica.

El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que hasta el momento van cinco personas que fallecen a causa del coronavirus.

El país podría registrar 10 mil fallecidos y cerca de un millón de afectados a causa de la pandemia". Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí

  • En el mundo hay más de 400 mil infectados de coronavirus y han muerto alrededor de 18 mil personas.