Los animales de Vladimir Putin, ¡No lo vas a creer!

En 2008 y 2013, el mandatario fue visto alimentando alces. Foto: Foto: AFP

Se sabe que Vladimir Putin, presidente de Rusia, es un ávido amante de los animales, en especial de los perros.

El mandatario ruso quien cumplió 65 años el 7 de octubre, recibió un cachorro como regalo de cumpleaños en el marco de una reunión entre Rusia y Turkmenistán celebrada el pasado 11 de octubre.

Tenemos un amigo en común [&] y es el perro Alabai. Hoy traje este pequeño Alabai conmigo y su nombre significa fiel en ruso., dijo el presidente turco luego de coger al cachorro por el lomo y entregárselo a Vladimir Putin.

Esta clase de perros, también conocidos como pastores turkmenos, son considerados patrimonio natural de Turkmenistán y son criados como perros de pastoreo y protección.

A pesar de lo anterior, los canes no son los únicos animales con los que Putin ha convivido.

Desde su primera toma de posesión, Vladimir Putin ha estado en contacto con múltiples especies, algunas endémicas de Rusia.

La lista incluye:

  • Tigres: En 2008, junto con científicos de la Academia Rusa de Ciencias, le colocó un rastreador a un tigre como parte de un programa de preservación de la especie 
  • Osos polares: Durante su mandato, ha mostrado preocupación por la drástica disminución de la población de osos polares debido al cambio climático. En 2010 acompañó a un grupo de científicos a examinar osos polares
  • Delfines: Conoció a un delfín durante su visita al acuario de la isla de Russky, cerca de Vladivostok
  • Caballos: En 2016, Putin visitó el centro de reinserción para caballos Przewalski (caballo salvaje mongol) cerca de la frontera con Kazajistán. A su vez, se le ha visto montando a caballo en múltiples ocasiones 
  • Peces: Se sabe que el mandatario practica la pesca con regularidad

En la actualidad, Vladimir Putin es dueño de tres perros que viven junto con él en su residencia de Rublievo a las afueras de Moscú, sus nombres son:

  1. Buffy: Este pastor búlgaro le fue entregado por el Primer Ministro de Bulgaria Boyko Borisov en noviembre de 2010.
  2. Yume: Su nombre significa sueño. Es un perro de raza Akita que le fue regalado en junio de 2012 por el entonces primer ministro de Japón Yoshihiko Noda.
  3. Verni: Le fue obsequiado por el presidente de Turkmenistán Gurbanguly Berdymukhammedov durante una reunión en Sochi el 11 de octubre de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas