Los asesinatos de Charles Manson que traumatizaron a EU

Manson murió a la edad de 83 años en prisión. Foto: AP

En 1969, ocurrieron una serie de asesinatos en una casa de California, Estados Unidos; el instigador: Charles Manson, recién fallecido.

Aquí, los brutales actos que estremecieron a la unión americana.

[Aquí más información:El asesino serial Charles Manson, muere a los 83 años de edad]

El 9 de agosto de 1969 fueron encontrados, por la policía de Los Ángeles, cinco amigos que acababan de ser masacrados: sangre por todas partes, un simulacro de ahorcamiento, un modus operandi que parecía corresponder a un diabólico ritual y la ausencia de un móvil evidente.

En ese mismo día, la actriz y esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate de 26 años, embarazada de ocho meses, recibió 16 puñaladas y una atroz muerte. Le dispararon, apuñalaron hasta la muerte y le desfiguraron el rostro.

Alrededor de su cuello, Tate tenía una cuerda de nylon blanco sujeta a una viga. Al otro extremo, estaba atada al cuello de Jay Sebring, un peluquero de celebridades que acompañaba a la estrella.

  •  Su cabeza estaba cubierta con una capucha

Las dos mujeres asesinadas estaban con poca ropa, la actriz con un diminuto camisón, y las tres víctimas masculinas vestían ropas similares a las que usan los hippies.

  • Otros detalles emergieron posteriormente del 10050 Cielo Drive, la dirección de la residencia de Tate y Polanski en el vecindario de Bel Air

La palabra "pig" (cerdo) fue escrita con sangre en la puerta. Una palabra que también se halló escrita en plural, en una casa de otro distrito de Los Ángeles donde una pareja, Leno y Rosemary LaBianca, fue salvajemente asesinada la noche siguiente.

La investigación y el largo juicio en 1970 permitieron reconstruir los hechos, que han perturbado a buena parte de la opinión pública durante casi medio siglo. 

Charles Manson, fallecido a los 83 años, fue el instigador de estas dos noches de asesinatos cometidos por seguidores suyos, sobre los cuales ejercía un control casi hipnótico.

Muerte para causar guerra

El objetivo de este sangriento evento era hacer estallar una guerra que condujera a Charles Manson a ejercer el poder sobre los afroamericanos, una raza que él consideraba inferior.

"La familia", como se llamaba la secta satánica creada por Manson, ha inspirado canciones de rock, múltiples sitios web de homenaje, una ópera, camisetas e incluso el nombre artístico del líder de la banda de metal Marilyn Manson.

Los asesinatos fomentados por Manson contribuyeron al fin de un idealismo con tintes de ingenuidad que marcó la década de 1960. Tras los bárbaros asesinatos, la venta de armas experimentó un estallido en California.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas