VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Los astronautas crecen cuando viajan al espacio?

09/01/2018 11:54
Redacción Agencia Espacial Internacional Internacional Uno TV
Un astronauta japonés asegura haber crecido 9 centímetros en el espacio. Foto: Twitter

Un astronauta japonés asegura haber crecido 9 centímetros en el espacio. Foto: Twitter

El astronauta de origen japonés Norishige Kanai aseguró haber crecido 9 centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Kanai, quien es médico y astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial viajó a la EEI en diciembre como parte de una expedición y publicó el pasado lunes en su Twitter:

“Hoy tengo un mensaje críticamente importante. He pasado una inspección médica con mediciones de mis parámetros físicos y resulta que mi altura ha aumentado 9 centímetros". Norishige Kanai

El viajero del espacio también admitió sentirse preocupado por no caber en el asiento de la nave Soyuz, que lo traerá de vuelta a la Tierra en mayo de este año.

¿Por qué crecen los astronautas?

En marzo del año pasado, el científico de la NASA, Jeff Williams, explicó que los astronautas crecen en el espacio por la falta de gravedad:

"La columna vertebral se alarga cuando están en el espacio, pero en cuanto vuelven a la Tierra en poco tiempo se restaura su altura original. Sin la presión constante que ejerce la fuerza de gravedad sobre los discos intervertebrales, éstos se pueden expandir y provocan el crecimiento de la columna”. Jeff Williams

Vía Giphy

Kanai no es el primer astronauta que ha presentado este “pequeño” inconveniente”, pues el año pasado, el cosmonauta Scott Kelly aseguró haber crecido 5 centímetros tras pasar 340 días en gravedad cero.

Vía Giphy

[Lee también: ¡De altura! Creció el astronauta Scott Kelly]

Sin embargo, lo normal es que sólo crezcan un par de centímetros, máximo 5, y Kanai asegura haber crecido 9, por lo que su preocupación de no caber en el asiento no parece infundada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?