Los rostros de los yihadistas que han atacado Francia

El país europeo es uno de los principales blancos de ataques terroristas del EI. Foto: AFP

Francia ha sido blanco de ataques terroristas por parte del Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas en los últimos años. De acuerdo con el investigador birtánico Frank Foley, autor del libro "Contrarrestando el terrorismo en Inglaterra y Francia", el país galo tiene una alta presencia de grupos extremistas a causa del endurecimiento de sus leyes y la falta de integración de las diferentes comunidades.

De acuerdo con la base de datos de terrorismo global de la Universidad de Maryland, Francia es el país europeo que ha sufrido más atentados yihadistas. Aquí algunos de ellos:

  • 23 de marzo de 2018

Redouane Ladkim, un delincuente menor de 26 años, tomó a varios rehenes en un supermercado este viernes en la pequeña población de Trébes, dejando al menos tres personas muertas y 5 heridas. El Estado Islámico se atribuyó el ataque un par de horas más tarde.

  • 1 de octubre de 2017

Un hombre mató a cuchilladas a dos mujeres en la estación ferroviaria de Saint Charles, en la ciudad de Marsella, mientras gritaba "Alá es grande". Posteriormente intentó atacar una patrulla de militares, pero uno de ellos le disparó dos veces y lo mató. No poseía identificaciones en el momento del atentado y nunca se reveló su nombre.

  • 20 de abril de 2017

Karim Cheurfi, un francés de 39 años, atentó contra la policía en los Campos Elíseos de París, matando a Javier Jugelé, un policía que estaba a punto de casarse, e hiriendo a dos más de sus compañeros. Cheurfi tenía un amplio historial delictivo y se encontraba bajo libertad condicional cuando perpetró el ataque.

  • 14 de julio de 2016

Un tunecino que residía en Francia, llamado Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, arremetió contra una muchedumbre con un camión en Niza durante la fiesta nacional francesa. El hombre, quien tenía 31 años, mató a 86 personas e hirió a más de 400, posteriormente fue abatido por las autoridades francesas. El grupo extremista EI también reivindicó este atentado.

  • 13 de noviembre de 2015

Un grupo de siete hombres armados mataron a 130 personas e hiereron a más de 350 en la sala de conciertos Bataclán  en varios bares y restaurantes de París y cerca del Estadio de Francia. Se cree que el ataque fue planeado por el belga Abdelhamid Abaaoud, quien formaba parte del EI. Salah Abdeslam fue el único atacante que sobrevivió y actualmente se encuentra preso. Es el peor ataque terrorista que ha sufrido el país europeo.

  • 7 de enero de 2015

Los hermanos Chérif y Said Kouachi mataron a 12 personas en la sede de la revista Charlie Hebdo, luego de que publicaran una portada satírica del profeta Mahoma, la mayor figura de la religión islámica. Los hermanos Kouachi eran parte de la red Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) y el EI.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas