Los Boy Scouts cambiarán su nombre para incluir niñas

02/05/2018 11:14 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional AP
Ante la llegada de niñas, la organización tendrá un nuevo nombre. Foto: AP

Ante la llegada de niñas, la organización tendrá un nuevo nombre. Foto: AP

Los Boy Scouts se cambiarán de nombre ya que ahora están permitiendo el ingreso de niñas entre sus filas, anunciaron el miércoles los líderes de la popular organización de excursiones infantiles. A partir de febrero del próximo año, se llamarán Scouts BSA.

"Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia, pero que también honre a la inclusividad que nos caracterizará a futuro". Mike Surbaugh, presidente ejecutivo de la entidad.

La organización matriz seguirá llamándose Boy Scouts of America, y los Cub Scouts  (su programa para niños de entre 7 y 10 años de edad) se seguirá llamando así también. Pero los Boy Scouts, para las edades de entre 11 y 17 años, se llamarán ahora BSA.

Desde ya la organización está admitiendo niñas entre los Cub Scouts, y a partir del año entrante los Scouts BSA harán lo mismo.

Seguirán algunas divisiones

Surbaugh vaticinó que tanto niños como niñas en los Scouts BSA eventualmente se llamarán a sí mismos simplemente scouts, dejando a un lado el prefijo "boy" (niño) o "girl" (niña).

Vía Giphy

De cualquier manera, el programa para los chicos mayores seguirá dividido básicamente entre varones y hembras, cada uno haciendo actividades por su parte aunque mereciendo la misma variedad de condecoraciones y medallas, hasta posiblemente el premio codiciado del Eagle Scout.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Hasta ahora más de 3 mil niñas se han incorporado a unos 170 grupos de 170 Cub Scouts, participando en la primera fase de la nueva política, y prevén que aumentará este verano gracias al impulso de una campaña en los medios de todo Estados Unidos.

Girl Scouts: no están tan de acuerdo

El cambio de nombre ocurre en momentos de malas relaciones entre las Girl Scouts y los Boy Scouts of America.

Las dirigentes de las Girl Scouts denuncian que el cambio de nombre se hizo sin habérseles consultado, y preparan una campaña para retener a chicas en sus filas.

Entre las iniciativas está la creación de nuevas medallas exclusivamente para chicas enfocándose en actividades de excursión y en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas. La organización además está buscando más alianzas corporativas y creando una página "Girl Scout Network Page" en LinkedIn para ayudar profesionalmente a jóvenes que fueron Girl Scouts.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?