Las imágenes de la erupción del volcán Etna

El volcán Etna situado en la isla italiana de Sicilia hizo erupción en Nochebuena, escupiendo grandes toneladas de lava y acumulando enormes cantidades de humo.

A causa de su actividad, se originó un terremoto de magnitud 4.8  en la escala de Richter dejando varios derrumbes en la provincia de Catania y en la isla de Sicilia. Además el despertar de Etna provocó que el volcán Stromboli también se activara.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología el terremoto tuvo epicentro en las localidades sicilianas de Viagrande y Trecastagni.

Todo era caos, ruido y miedo. Varios vecinos se organizaron en la madrugada para retirar escombros y liberar algunas calles. Testigo anónimo.

Hasta el momento, este desastre ha dejado 28 heridos, de los cuales 10 fueron trasladados en ambulancia por contusiones leves provocadas por la caída de objetos.

Estábamos en la cama y nos despertamos con un sobresalto, vimos cómo las paredes se desplomaban sobre nosotros. Afortunadamente, los muebles nos protegieron del derrumbe. Testigo anónimo.

Las poblaciones afectadas aún siguen sin agua ni energía eléctrica ya que hay daños en el mobiliario público y en algunas infraestructuras.  Por su parte, Claudio Sammartino, delegado de Catania ha organizado las primeras inspecciones en las estructuras afectadas.

Se abrirán escuelas y centros deportivos en varias localidades de la zona para albergar a los afectados que no pueden o tienen miedo de volver a sus casas. Claudio Sammartino, delegado de Catania.

  • Según el vulcanólogo, Andrea Billi, las erupciones y las sacudidas continuarán durante algunos días más.

Estas son algunas imágenes del siniestro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas