Los fenómenos raros que ha generado el Volcán Kilauea

Es uno de los volcanes más activos del mundo. Foto: @nolannitscke

Ubicado en la isla grande de Hawái, el Kilauea tiene actividad volcánica desde hace al menos 6 semanas; en este tiempo, miles de personas han dejado sus hogares para resguardar su vida y al menos 75 casas fueron destruidas por el flujo de lava. Además las últimas erupciones han provocado hechos inusuales.

La lluvia de gemas verdes

Se dio después de las explosiones de lava y ceniza, haciendo que del cráter salgan cristales de un mineral llamado olivino, común en la zona. Estas piezas pueden llegar a costar 450 dólares por quilate, aunque dependen del tamaño, color y corte adecuados.

Huevos de Lava

Pequeñas estructuras que aparecen en el piso después de que el volcán las expulse con fuerza, son llamadas huevos de lava que a su vez también arrojan lava desde su interior esférico.

Cabellos de pele

Se asemejan un poco a la paja, pero están hechos con vidrio, se forman en el momento en que burbujas de gas explotan en la superficie de la lava, dichos hilos dorados son peligrosos ya que son arrojados hasta 60 centímetros y pueden caer en los sistemas de captación de agua. Su proviene de Pele, la diosa del fuego y los volcanes en la mitología hawaiana. 

Otras consecuencias más peligrosas por los componentes tóxicos que poseen  aún son la lluvia ácida y el esmog volcánico

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas