Los gestos de la periodista china que se volvieron virales

Una reportera china se volvió viral en las redes sociales por hacer gestos en rueda de prensa. Foto: Weibo

El video de la conferencia anual del Congreso Nacional del Pueblo (CNP) de China, en el que una periodista hace gestos de desconcierto y desaprobación hacia la pregunta de una de sus compañeras, ha dado la vuelta al mundo luego de que fuera publicado en Weibo, la red social china.

En él, se aprecia cómo la joven reportera del servicio financiero chino Yicai, llamada Liang Xiangyi, voltea los ojos ante las palabras de su colega Zhang Huijun, quien hizo una pregunta demasiado aduladora al gobierno chino.

La expresividad de la periodista fue capturada en cámaras de televisión  y por varias personas que estaban presentes en la sala con sus celulares y rápidamente se volvió viral e incluso tuvo imitaciones.

Podría ser gracioso, pero no en China

En cualquier otro país, los gestos de Liang Xiangyi podrían ser graciosos (y lo son). Sin embargo, en un país donde la prensa está tan controlada como en China, no se sabe qué represalias pueda haber por parte del gobierno hacia la periodista.

China es un país con mucha censura. El acceso a Facebook u otras redes sociales internacionales está bloqueado, y su principal red, llamada Weibo, está controlada por el gobierno. De hecho, cuando los usuarios comenzaron a hablar sobre el tema y se volvió viral, los videos y las publicaciones al respecto fueron bajadas por el Partido Comunista, que es el que está en el poder.

Muchas personas de China y el resto del mundo comenzaron a quejarse de la situación e incluso señalaron que eso es una muestra de la alta censura que existe en su país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¡Resbalón doble de Hillary Clinton! en la India

Multa récord en China por manipular las cotizaciones de bolsa

Qué opinas