Los jóvenes deben resolver problema energético: Bill Gates

Habló sobre la importancia de la energía limpia y barata. Foto: AP

Bill y Melinda Gates quieren que los jóvenes se impliquen para resolver los problemas importantes del mundo, como encontrar fuentes de energía limpia y cambiar la división del trabajo doméstico y el cuidado de los niños entre hombres y mujeres.

La pareja copreside la mayor fundación privada del mundo, y ha convertido en una tradición su carta anual de filantropía. La edición de este año se publicó el lunes y pide a los jóvenes que sean una fuerza impulsora de la innovación y el cambio.

"¿Quiénes son los innovadores? Es la próxima generación joven y no va a ocurrir de un día para otro, es sólo a través de su compromiso que veremos para 2050 la clase de cambio drástico que necesitamos ver". Bill Gates.

En su sección de la carta, Melinda Gates denuncia la disparidad actual entre hombres y mujeres en el trabajo doméstico no remunerado. En buena parte del planeta, señaló, las responsabilidades de mantener un hogar, criar a los niños y atender a los ancianos sigue recayendo principalmente en mujeres y niñas, lo que en ocasiones las aleja de la educación y el trabajo remunerado.

En su tramo de la misiva, Bill Gates habló sobre la importancia de la energía limpia y barata. El filántropo instó a los jóvenes a estudiar mucho y trabajar en sus ideas para conseguir lo que describió como un "milagro de energía".

La pareja basó su misiva en una pregunta que les planteó una vez un grupo de estudiantes de secundaria: "Si tuvieran un superpoder, ¿cuál sería?". Sus respuestas son más energía, y más tiempo. A nivel global, la falta de tiempo y de energía son algunas "de las cosas que condenan a la gente a la pobreza", afirmó Melinda Gates.

Qué opinas