Los mensajes del Papa Francisco en Semana Santa

El Papa también pidió para que se dé un diálogo entre las dos Coreas. Foto: AFP

El Papa Francisco incluyó a varias naciones en sus oraciones de Semana Santa, y además de pedir por el fin del "exterminio" en Siria, expresó que le gustaría ver una reconciliación en "Tierra Santa".

El pontífice inició con las celebraciones conmemorativas de esta época representativa en la religión católica con su visita a una prisión en Roma, el Jueves Santo. Ahí comentó mientras les lavó los pies a varios presos, algunos de ellos no católicos:

"Cada uno tiene la oportunidad de cambiar de vida y no tiene que ser juzgado. Para mí visitar a los enfermos, ir a la cárcel, hacer sentir al preso que puede tener esperanza de reinserción, es eso lo que predica la iglesia". Papa Francisco.

Su petición para que los sacerdotes se acerquen de una manera real a los creyentes incluyó las palabras:

"Al sacerdote cercano, ese que camina en medio de su pueblo con ternura de buen pastor, no es que la gente solamente lo aprecie mucho; va más allá: siente por él una cosa especial, algo que sólo siente en presencia de Jesús". Papa Francisco.

Sobre Venezuela, deseó que encuentre una salida "justa, pacífica y humana" a la crisis política y humanitaria. "Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual (como han escrito sus Pastores) vive en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país", afirmó el pontífice argentino.

Cuando tocó la situación en Siria, apeló a que se ponga fin "inmediatamente al exterminio" en el país y "se respete el derecho humanitario" para permitir el acceso a la ayuda.

Sobre "Tierra Santa" añadió: 

"Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos". Papa Francisco.

Al referirse a los jóvenes comentó:

"Nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras, un mundo devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los niños, los enfermos, los ancianos son marginados". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas