Ellos son los otros hijos de Fidel Castro

El día de ayer, se suicidó Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el primogénito del exmandatario cubano, Fidel Castro.  Según medios oficialistas de la isla sufría de "un estado depresivo profundo", tenía 68 años.

Sin embargo, Fidelito, como se le conocía, era uno de los siete hijos que tuvo el líder de la Revolución cubana, dentro y fuera del matrimonio.

  • El primero de una gran familia

Fidel Ángel nació el 1 de septiembre de 1949 en La Habana, fue fruto de la relación entre Fidel y su primera esposa, Mirta Díaz-Balart.

Después de su divorcio, Fidelito permaneció con su madre hasta el exilio de su progenitora a España en 1959. Él creció con su padre en la isla.

Castro Díaz-Balart se formó como científico con especialidad en energía atómica, en la antigua Unión Soviética. En su país natal fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana.

  • Los que le sobreviven a Castro

Fidel Castro contrajo nupcias por segunda ocasión con Dalia Soto del Valle, una profesora a la que conoció en la década de 1960. La pareja tuvo cinco hijos Alexis (1961), Alexander (1969), Antonio (1969), Alejandro (1971) y Ángel (1974).

Existe poca información relacionada con la familia, pues la vida privada de Castro siempre fue una zona de "exclusión", en parte porque el exmandatario no creía correcto mezclar la vida pública con la privada.

"En este sentido, me he reservado una libertad absoluta". Fidel Castro, expresidente de Cuba

La poca información sobre su descendencia se centra en tres de sus hijos.

  • Tony Castro

Antonio, más conocido como Tony, es cirujano ortopédico y médico del equipo nacional de béisbol de Cuba.

En 2015, una serie de fotos llevaron al médico a las primeras planas de los diarios de todo el mundo. Las imágenes fueron difundidas en el blog del periodista cubano Yusnaby Pérez,  y en las cuales se le puede ver disfrutando  de un "viaje de lujo" por Turquía.

Además, Tony es un jugador asiduo de golf y promotor de este deporte en su país.

  • Alex Castro

Se graduó de ingeniero de Tecnología de la Industria Electroquímica, en Moscú. Sin embargo, asumió la responsabilidad de ser el fotógrafo personal de su padre. Saltó a la popularidad por sus imágenes, en espacial por los retratos que hizo de Fidel, durante los últimos días de su vida

  • La hija rebelde de Castro

Aunque se desconoce el número de hijos que tuvo Fidel fuera de su matrimonio. Alina Fernández está reconocida como su hija.

Su madre fue Natalia Revuelta, una mujer de clase acomodada que participó activamente en la revolución, Alina huyó en 1993 de la isla con un pasaporte falso. La llamada "hija rebelde" publicó en 1997 un libro sobre sus memorias y donde describe a su padre como un "dictador distante".

  • Otros hijos

La cifra de nombres de los descendientes del exmandatario se ha ido incrementando con el paso del tiempo, especialistas señalan que podría sumar hasta 11, pero no existen datos concretos.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas