Los peores incendios de California dejan muertos y devastación

Van 10 muertos y cientos de miles de hectáreas consumidas. Foto: AFP

La muerte de un mecánico de los bomberos elevó a 10 el total de fallecidos en los feroces incendios de California, Estados Unidos, que arrasan con miles de hectáreas y obligaron a la evacuación de comunidades enteras.

El departamento estatal de protección forestal y de combate de incendios, Cal Fire, informó en Twitter que el funcionario falleció en el combate del incendio Carr, que se cobró la vida de otras siete personas y es el más mortífero de los 20 activos hasta el momento en la región.

Mientras que en la zona norte del estado el masivo incendio Mendocino Complex podría continuar ardiendo hasta septiembre, mes en el que, según estimaciones, estaría completamente controlado.

Esta conflagración contiene al incendio de Ranch y River, que ha cubierto en llamas más de 150 mil hectáreas, casi el área de la ciudad de Los Ángeles, y hasta el momento han sido contenidos en un 53%, pero su contención total podría ser hasta el 1 de septiembre

Asimismo ha llamado la atención las imágenes del incendio Carr, que azota cerca de la ciudad de Redding, arrasó con 72 mil hectáreas desde su inicio el 23 de julio, según las autoridades por una "falla mecánica de un vehículo". Está contenido en un 48%.

Esta conflagración ha destruido casi mil  600 estructuras, incluidas mil viviendas dejando cuadras enteras devastadas por el fuego que ardía desde un bosque vecino, así como casas vueltas escombros con una que otra piscina de sobreviviente.

Miles de evacuados 

El Holy Fire afecta un área de casi 4.000 hectáreas del bosque nacional Cleveland, a 130 km de Los Ángeles, y obligó a la evacuación de un área con 7 mil hogares y 20 mil personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas