Los perros son la mejor medicina para pacientes en Brasilia

El programa de interacción canina ayuda en la rehabilitación mental y física. Foto: AP

Cada semana, los pacientes en el Hospital de Apoyo de Brasilia reciben la visita de unos peculiares terapeutas: perros entrenados para ayudarlos a recuperarse de enfermedades o lesiones.

El proyecto inició aproximadamente hace cinco meses y ahora cuenta con 60 voluntarios que llevan semanalmente a sus mascotas al hospital en la capital de Brasil.

¿La finalidad?

Fue creado para personas que presentan cáncer en etapa avanzada, que viven con enfermedades crónicas o que se recuperan de traumatismos, el programa de interacción canina ayuda tanto en la rehabilitación mental como en la física.

Los perros se suben a la cama de algunos pacientes para acurrucarse durante una visita de 15 minutos. Los pacientes con mayor movilidad pueden llevar a los animales a sus clases de manualidades o jugar con ellos en los pasillos.

"Un poco de la tristeza desaparece". Jaqueline Castro, paciente de 27 años con un trastorno degenerativo del sistema nervioso

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas