Los problemas no se resuelven con muros: Bachelet

Este martes Michelle Bachelet fue nombrada Campeona Honoraria del Género. Foto: AP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que ningún país puede arreglar sus problemas "construyendo muros, reales o metafóricos".

Tras aludir a los problemas que arrasan al mundo en la actualidad, como los conflictos, la pobreza, la corrupción o la violencia contra las mujeres, Bachelet defendió que "la única respuesta posible es colectiva, coordinada y cooperativa".

"Ningún país, sin importar su poderío, es inmune a estos problemas, ni puede resolverlos construyendo muros, reales o metafóricos". Michelle Bachelet

La mandataria instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a "profundizar en sus mecanismos de respuesta" ante cualquier crisis del Estado de Derecho y de las instituciones, aunque recordó que los países también tienen que cumplir con su parte. 

El martes, el director general de la Oficina de Naciones Unidas de Ginebra, Michael Møller, nombró a Bachelet Campeona Honoraria del Género por sus "infatigables esfuerzos para promover la plena igualdad, la inclusión y la participación de las mujeres", según un comunicado de Naciones Unidas.

¿Estas de acuerdo con la opinión de Bachelete? Comparte tus comentarios o denuncias a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas