Los rusos intentaron hackear registro de votantes de Texas

De haberlo hecho, habrían causado un caos en las elecciones del 2016. Foto: Uno TV

Piratas cibernéticos rusos intentaron irrumpir en las computadoras del condado de Dallas, Texas, posiblemente tratando de acceder a las listas de registro de votantes, antes de la elección presidencial de noviembre pasado, revelaron funcionarios locales.

"No se infiltraron en nuestro sistema, no pudieron entrar". Toni Pippins-Poole, administrador de elecciones del condado de Dallas

Si los hackers hubieran podido manipular o borrar la base de datos de votantes del condado, que contiene nombres, fechas de nacimiento y direcciones de 1.3 millones de electores, podría haber causado caos el día de las elecciones, indicó por su parte el comisionado del condado de Dallas, John Wiley Price.

"El hecho de que hubo muchos intentos dice que esperaban irrumpir". John Wiley Price

Seiscientas direcciones de Internet eran sospechosas 

A principios de octubre pasado, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos alertó a las oficinas de las elecciones locales acerca de unas 600 direcciones de Internet que eran sospechosas y posiblemente estaban vinculadas a piratas informáticos rusos, señaló Pippins-Poole.

El condado escaneó su sistema para buscar esas direcciones y encontró 17 que coincidían y que habían intentado obtener acceso a sus servidores, dijo.

Las autoridades federales notificaron al condado que al menos algunas de esas 17 eran direcciones rusas confirmadas, precisó Pippins-Poole.

De acuerdo con las autoridades federales, el ciberataque ruso se enfocó en los sistemas electorales de por lo menos 39 entidades del país, una infiltración mucho más extensa de lo que se creía antes.

  • No está claro aún si los hackers rusos intentaron también irrumpir en los sistemas de otros condados de Texas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas