¿Los celulares pueden hacer más infelices a los jóvenes?

Los adolescentes que pasan más tiempo en el celular son más infelices que los que no lo hacen.

Los adolescentes que pasan más tiempo en el celular son más infelices que aquellos que invierten su tiempo en otras actividades como el deporte o la lectura, reveló un estudio de la Universidad Estatal de San Diego.

Para llegar a esta conclusión, Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, y otros investigadores analizaron datos de "Monitoring the Future", una encuesta realizada a más de un millón de jóvenes estadounidenses de entre 15 y 18 años.

Los resultados arrojaron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a estos dispositivos eran menos felices que aquellos que invirtieron más tiempo en actividades como deportes, lectura e interacción social "cara a cara".

"Varios otros estudios han demostrado que un mayor uso de las redes sociales conduce a la infelicidad, pero la infelicidad no conduce a un mayor uso de las redes sociales". Jean Twenge, Universidad Estatal de San Diego

Sin embargo, la abstinencia a este tipo de aparatos  tampoco conduce a la felicidad, descubrió Twenge. Los adolescentes más positivos dedicaban alrededor de una hora a los medios digitales, pero después de este tiempo,  aparecían los sentimientos de infelicidad.

"La clave del uso de los medios digitales y la felicidad es el uso limitado. Jean Twenge, Universidad Estatal de San Diego

"iGen

En un artículo publicado en la revista The Atlantic, Jean Twenge, bautizó estos jóvenes nacidos entre 1995 y 2012 como "iGen".

Los miembros de esta generación están creciendo con teléfonos inteligentes y tienen una cuenta de Instagram antes de comenzar la escuela secundaria. Jean Twenge, Universidad Estatal de San Diego

La especialista argumenta que los miembros de esta generación son físicamente más seguros, consumen menos bebidas alcohólicas, e incluso postergan las relaciones sexuales, pero psicológicamente, destaca Twenge, son demasiado vulnerables.

Las tasas de depresión y suicidio entre adolescentes se han disparado desde 2011. No es exagerado decir que los iGen pueden estar al borde de la peor crisis mental registrada en décadas. Jean Twenge, Universidad Estatal de San Diego

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas