Los tigres están en extinción, ¿por qué se les sigue cazando?

Un estudio revela que hay cuatro principales razones. Foto: AFP

Los tigres están en peligro de extinción, sin embargo en Bangladesh siguen siendo asesinados, ¿la razón? Según un estudio de la Universidad de Kent del Reino Unido la principal razón es la seguridad.

Según la BBC, cada año aproximadamente 30 personas son atacadas por los felinos por lo que la gente prefiere asesinarlos antes de que ellos mueran en sus garras. Otro motivo es que los tigres se comen las vacas de los granjeros, por lo que éstos deciden asesinarlos.

La tercera razón para que estos animales sean asesinados es el mercado ilegal: sus pieles sirven como decoración y algunas partes de su cuerpo son utilizadas para medicina tradicional.

El cuarto y último motivo del asesinato de tigres es un tanto extraño: el estudio revela que la mafia local o "piratas", además de secuestrar y extorsiona a los pescadores matan a los felinos para "proteger" a la población de un ataque.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí otro animal que puede ser peligroso: 

Qué opinas