Los últimos "blancos" de Trump en Twitter

A un año de haber sido electo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya cuenta con numerosos enemigos virtuales, sin embargo; los últimos cinco días, su cuenta de Twitter se ha mantenido activa contra varios "blancos", estos son algunos de ellos:

  • Musulmanes y Theresa May

Donald Trump retuiteó tres vídeos antimusulmanes publicados por la política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, el cual es conocido por difundir contenido que promueve la xenofobia.

Ante esta publicación, la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, no tardó en reaccionar.

"Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", afirmó un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May.

Trump respondió a la ministra británica:

"Theresa, no se centre en mí, céntrese en el terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido. ¡A nosotros nos va bien!"

  • CNN y NBC

En medio de las recientes disputas entre Donald Trump y los medios de comunicación, a quienes habitualmente crítica por la difusión de Fake News" (noticias falsas), el portavoz de CNN anunció que la cadena no asistiría a la fiesta de Navidad de la Casa Blanca.

"A la luz de los continuos ataques del presidente a la libertad de prensa y contra la cadena, no creemos que sea apropiado celebrar con él como sus invitados".

En respuesta a este anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó la noche del martes:

"¡La Navidad llega temprano! Finalmente, buenas noticias de @CNN".

Por su parte, Trump respondió a la publicación de Sanders con el siguiente mensaje:

Genial, y deberíamos boicotear las Noticias Falsas de CNN. ¡Lidiar con ellos es una pérdida total de tiempo!

En el caso de NBC, tras el despido de uno de sus presentadores estelares, Matt Lauer, Trump escribió en Twitter:

"¡Guau! Matt Lauer acaba de ser despedido de la NBC por 'conducta sexual inapropiada en el trabajo'. Pero, ¿cuándo serán despedidos los ejecutivos de NBC y Comcast por sacar tantas Noticias Falsas?"

  • Opositores políticos

El pasado martes, los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer cancelaron una reunión que tenían prevista con el presidente Trump, en la cual se negociarían temas como: la reforma fiscal, inmigración y el muro fronterizo con México.

La ruptura del diálogo se debió al siguiente mensaje del mandatario:

Reunión con Chuck y Nancy hoy sobre mantener al gobierno abierto y trabajando. El problema es que ellos quieren que la inmigración ilegal inunde nuestro país sin revisión, son débiles con el crimen y quieren SUBIR impuestos sustancialmente. No veo un acuerdo.

El mandatario también publicó hace menos de 24 horas, otro mensaje hacia sus opositores:

"¡Es gracioso escuchar a los Demócratas hablando de la Deuda Nacional cuando el presidente Obama la duplicó en tan sólo 8 años!"

Además, de las minorias religiosas, los medios de comunicación y sus opositores políticos, los blancos preferidos del mandatario regularmente son los migrantes, los famosos de Hollywood, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, la NFL y México.

Qué opinas