Los vendieron por mil pesos: familiar de italianos desaparecidos en Jalisco

Familiares niegan que estén involucrados con el crimen organizado. Foto: Especial

Uno de los familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco señaló que "Los vendieron por 43 euros (unos mil pesos), algo monstruoso". Francesco Russo, hijo de uno de ellos, se lamentó indignado durante una entrevista a la emisora pública italiana RAI1.

"Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de m..., es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo". Francesco Russo, hijo de italiano desaparecido

Francesco  teme por la vida de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles, al sur de Italia, quienes desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Los policías confesaron que los "vendieron" a la delincuencia organizada de Tecalitlán", y se desconoce a qué grupo criminal.

Niegan que realicen delitos

Los italianos desaprarecidos están señalados de participar en venta de generadores eléctricos de manera ilícita. Sin embargo, Francesco Russo lo negó y señaló además que su padre, Raffaele, de 60 años, no utilizó documentos falsos durante su permanencia en México.

"Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos". Gino Bergamé, vocero de la familia de los italinos desaparecidos

El caso ha movilizado a Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición.

Los familiares de los tres italianos niegan que estén involucrados con el crimen organizado y reiteran que se trata de simples comerciantes.

"¿Nosotros, narcotraficantes? Es una mentira", declaró al diario italiano La Repubblica, Daniele Russo, otro familiar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre los italianos desaparecidos:

 

Qué opinas