Cenizas de Fidel Castro recorren por última vez Cuba

Las cenizas serán sepultadas mañana en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago. Foto: AP

La caravana que escolta la urna con las cenizas del líder máximo de la revolución inició su último tramo del recorrido desde La Habana a Santiago de Cuba, donde la noche de este sábado miles de cubanos le rendirán un masivo homenaje.

Luego de una ceremonia marcial, soldados colocaron en un carro remolque verde olivo la urna de cedro tapada por una caja de cristal para retomar el recorrido. El cortejo arribará a Santiago en el transcurso del día para cubrir un último tramo de 120 kilómetros desde Bayamo, donde pernoctó la noche del viernes.

El grito "Fidel amigo, el pueblo está contigo" se sumó a la ya legendaria consigna "Yo soy Fidel" que recorre Cuba desde la muerte del máximo dirigente cubano, quien murió a los 90 años de edad el pasado 25 de noviembre.

La "Caravana por la libertad" émula la marcha triunfante que los guerrilleros liderados por Castro y el médico argentino Ernesto "Che" Guevara emprendieron en enero de 1959 desde Santiago a La Habana.

El octavo de nueve días de luto nacional

A su llegada a Santiago, los restos de Fidel transitarán por los principales puntos históricos de la ciudad, donde nació la revolución cuando los rebeldes asaltaron el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Las cenizas de Fidel serán sepultadas mañana en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago, cuyo acceso está restringido desde el viernes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar sobre el exlíder cubano:

Qué opinas