Abren sarcófago egipcio de 2 mil años de antigüedad; esto hallaron

Luego de 2 mil años, el sarcófago de granito negro descubierto en la ciudad de Alejandría, en Egipto, a principios de julio, fue abierto por científicos que, este jueves, revelaron la identidad de los restos que guardaba dicha tumba.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica, después de que varios rumores apuntaban a que dentro del sepulcro podían descansar los restos del legendario conquistador, Alejandro Magno.

[Encuentran enorme sarcófago en Egipto, tardarán semanas en abrirlo]

Sin embargo, el Ministerio de Antigüedades egipcio detalló que no se trataba del famoso emperador, sino de tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros.

  • Uno de los cráneos presentaba un golpe de flecha, de acuerdo con el especialista, Shaaban Abdelmoneim.

Durante su apertura, el equipo de expertos encontró los restos anegados por aguas residuales, las cuales pudieron ser la causa de la descomposición de las momias.

Ninguna maldición

El ataúd, que pesa entre 20 y 30 toneladas, fue descubierto por una constructora, en el barrio alejandrino de Sidi Gaber.

Hemos abierto el sarcófago, pero no nos ha alcanzado ninguna maldición". Mustafa al Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades

Noticia mediática

Mustafa al Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, también aclaró que éste es sólo uno más de los 46 sarcófagos que se han descubierto" y agregó que, desde su aparición, las autoridades habían negado con insistencia que pudiera tratarse de la sepultura de Alejandro Magno, la reina Cleopatra o el faraón Ramsés II.

Qué opinas