El lugar donde autoridades prohíben a turistas “gordos” montar burros

12/10/2018 19:29 Por:
Redacción
Grecia Internacional Uno TV

El archipiélago de Santorini es uno de los lugares turísticos de Grecia más concurridos por turistas extranjeros de todo el mundo. El lugar es conocido por sus islas rodeadas de aguas cristalinas, sus casas blancas, con hermosos techos azules, y, claro, sus viajes en burro, que son una tradición ancestral.

Esta semana, las autoridades de Grecia tomaron una decisión drástica: prohibir que personas con sobrepeso monten los burros que diariamente recorren los caminos escalonados del lugar.

Una de las principales atracciones de Santorini es el casco antiguo de Firá, que se encuentra en lo alto de la isla. Para llegar al sitio, la gente lo puede hacer de dos maneras: en teleférico o en burro.

El viaje en burro es desaprobado por organizaciones ambientalistas y voluntarios.

La preocupación por la salud de los burros se debe a un factor: el aumento del turismo “obeso” de países desarrollados como Estados Unidos y el Reino Unido, quienes anhelan vivir la “experiencia” de llegar al casco como lo manda la tradición

De acuerdo con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales, estas prácticas dejan a los cuadrúpedos de carga “paralizados”, pues luego de horas subiendo escalones llega un punto en que no pueden soportar el peso de los turistas con "kilos de más".
  
Por esta situación, el gobierno de Grecia ya tomó cartas en el asunto. Decretó una ley que indica que los burros no deben transportar a personas que pesen más de 100 kilos, o bien, que la carga que soportan los animales sea sólo una quinta parte de su propio peso

Aunado a lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación determinó que los dueños deben asegurar que los animales tengan acceso a suficiente agua y protección contra el clima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

 


 

¿Qué opinas?