En este lugar de Italia se venden casas por un euro; ve por qué

Foto: Internet

La localidad de Ollolai, ubicada en la provincia de Nuoro, Italia, vende casas en abandono a un euro (22 pesos mexicanos, aproximadamente). ¿La razón? La gente joven de ese lugar se está mudando a ciudades más grandes.

El gobierno local tomó la decisión de venderlas a bajo precio para evitar que la localidad se convierta en un pueblo fantasma. El abandono de Ollolai es tal, que las casas se están cayendo a pedazos. 

Para comprar una casa, la inmobiliaria encargada de la venta pone una sola condición: que las personas que adquieran una vivienda se comprometan a renovarla, pues están en completo abandono.
  
Con esta decisión, el gobierno de Ollolai quiere que sus calles, laberintos y plazas públicas vuelvan a lucir llenas de gente, y no como hoy en día, que lucen vacías y silenciosas por la ausencia de habitantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas