"Levanta la cabeza y lucha", dice Lula que le susurra su esposa muerta

Lula da Silva asistió a una misa por el aniversario luctuoso de su esposa. Foto: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de 12 años de cárcel y con su candidatura en la cuerda floja, dijo este sábado que su esposa fallecida le pide que siga luchando.

Lula habló durante una misa realizada en la ciudad de Sao Paulo en homenaje a Marisa Letícia, su mujer por más de 40 años, fallecida hace un año  mientras también era investigada por la justicia en la megacausa de corrupción de la estatal Petrobras.

"Marisa me está diciendo ahora en el oído: "¡Levanta la cabeza y lucha! porque el pueblo brasileño va a vencer una vez más". Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

Critica sistema judicial

Ante familiares y amigos, Lula rompió en llanto durante su discurso que tuvo un claro tinte político.

"No estoy encima de nadie, no estoy por encima de la ley. Creo que tenemos que tener justicia en este país y creo que el poder judicial es una institución poderosa, inteligente, extraordinaria (...) pero también hoy hay personas que actúan más como agentes partidarios que como representantes del poder judicial". Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

El viernes pasado, sus abogados presentaron un habeas corpus preventivo ante la Corte Suprema para evitar que sea detenido, luego de que fuera confirmada su condena a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de la constructora OAS, involucrada en la multimillonaria red de sobornos que expolió a la estatal Petrobras. Ese mismo día, otro juez ordenó devolver el pasaporte que le habían incautado para evitar una posible fuga fuera del país.

El expresidente niega todos los cargos y afirma ser víctima de una persecución para invalidar su candidatura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas