VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Lula da Silva es imputado en tercera causa por corrupción

19/12/2016 09:31
Agencia Brasil Internacional Notimex
Se habrían desviado 75 millones de reales para pagar campañas de formaciones políticas Foto: Notimex

Se habrían desviado 75 millones de reales para pagar campañas de formaciones políticas Foto: Notimex

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue imputado este lunes en una tercera causa por corrupción vinculada a la Operación Lava Jato, que investiga multimillonarios desvíos desde la petrolera estatal Petrobras.

El juez Sergio Moro, quien dirige la Operación Lava Jato y es considerado por parte de la sociedad brasileña como un “héroe” contra la corrupción política, aceptó a trámite una tercera denuncia contra Lula, esta vez por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los fiscales acusan a Lula de participar en un esquema para desviar entre el 2.0 y 3.0% de los valores de los contratos firmados entre la constructora Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras.

De esta forma se habrían desviado 75 millones de reales (unos 23 millones de dólares) con el objetivo de pagar campañas de formaciones políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

La policía cree que el expresidente –quien pretende presentarse a los comicios presidenciales de 2018 para lograr un eventual tercer mandato- se habría beneficiado del esquema de corrupción por medio de la compra y manutención del edificio sede del Instituto Lula, en Sao Paulo, a cargo de Odebrecht, en una transacción valorada en 12 millones de reales (unos 3.5 millones de dólares).

  • Imputado en otras dos causas:

Lula ya es imputado en otras dos causas de la Operación Lava Jato: una por tratar supuestamente de comprar el silencio de un exdirector de Petrobras y otra por tráfico de influencia y lavado de dinero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?