Lula da Silva pide a Corte brasileña salir de cárcel

Lula expresó que pese a su situación, no guarda rencor. Foto: AFP

El detenido expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pedirá a la justicia de su país abandonar el régimen de prisión cerrada, en el que permanece desde hace más de un año por cargos de corrupción, y aseguró que seguirá defendiendo su inocencia.

En una entrevista, afirmó que quiere irse a su casa, pero que si tiene que renunciar a ello para continuar la pelea por mi defensa, no tengo ningún problema de quedarme aquí en prisión, aseguró.

El expresidente está tratando de abandonar el régimen de prisión cerrada, una acción que no puede ser interpretada como admisión de culpa, sino como ejercicio de un derecho necesario para seguir luchando por la justicia y el reconocimiento de su inocencia, aclaró el político brasileño.

Lula expresó que pese a su situación, no guarda rencor, porque "a mi edad, cuando nos quedamos con odio, la gente muere antes y yo no quiero morir", afirmó.

La defensa de Lula presentó el lunes ante el Supremo Tribunal de Justicia una petición para que el exmandatario obtenga el derecho al régimen semiabierto, luego que la Corte Superior le redujera la condena de 12 años y un mes a ocho años y 10 meses de cárcel.

La medida abre el camino para que Lula tenga el derecho de dicho régimen de inmediato, pues según la ley penal brasileña, un preso tiene derecho a reclamar el régimen semiabierto tras cumplir un sexto de la penalidad.

 

Qué opinas