Lula se dice víctima de una "farsa judicial"

El expresidente brasileño fue encarcelado a principios de abril. Foto Reuters

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó la "farsa judicial" de la que se dice víctima tras ser encarcelado por "corrupción", y exigió una elección presidencial "democrática" en una tribuna publicada este jueves en el diario francés Le Monde.

Como presidente, he defendido por todos los medios la lucha contra la corrupción, y no acepto que se me impute este tipo de crimen mediante una farsa judicial" Escribió Lula.

  • El exmandatario fue condenado a 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción.

[No te pierdas:Así se entregó el expresidente Lula a policía brasileña]

El expresidente está encarcelado desde principios de abril, lo que le impide poder volverse a presentar a la elección presidencial en los comicios de octubre.

[Te puede interesar:Desde las calles, así apoyan brasileños a Lula]

Estas elecciones "sólo serán democráticas si todas las fuerzas políticas pueden participar de forma justa y libre" asegura Lula, que presenta su candidatura como "una propuesta para que Brasil recupere el camino de la inclusión social, del diálogo democrático, de la soberanía nacional y del crecimiento económico para construir un país más justo y solidario".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas