Si no sale de la cárcel, Lula tendrá sustituto para debates

Fernando Haddad representará a Lula en los debates electorales. Foto: @Haddad_Fernando

Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato a vicepresidente por el Partido de los Trabajadores (PT) para los próximos comicios, representará Luis Inacio da Silva y a su instituto político en los debates televisivos de campaña si el exmandatario brasileño continúa preso.

La senadora y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, informó que Haddad será el "número dos" de Lula da Silva y quien asuma el mando si el exsindicalista, quien cumple una condena carcelaria por corrupción y lavado de dinero, no logra una decisión favorable de la justicia.

Vamos a tomar las medidas necesarias para la participación de Lula [...] No queremos y no podemos estar fuera de los debates, dijo Hoffmann.

El anuncio se produce un día después de que los principales candidatos a la Presidencia de Brasil, excepto el exmandatario, mantuvieran el primer debate televisivo.

  • Justicia negó permiso a Lula

Lula da Silva había pedido a la justicia permiso para participar, pero el tribunal que lo condenó rechazó su pedido, por lo que no hubo ningún representante del PT.

Haddad, un profesor e intelectual que no logró reelegirse en 2016 como alcalde de Sao Paulo, es el elegido del PT para representar a Lula da Silva, pero si éste es inhabilitado para participar en las elecciones, lo más probable es que sea el candidato presidencial de la izquierda brasileña en octubre próximo.

  • ¿Cuáles son las posibilidades de Lula para ganar elecciones?

Sus posibilidades de vencer son, hasta ahora, inciertas, pues Lula da Silva lidera los sondeos desde hace meses con un tercio de la intención de voto, pero no está claro qué capacidad de absorber ese apoyo tiene Haddad, mucho menos conocido en el país y menos carismático que el exmandatario.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas