Lulu: la desempleada más famosa de la CIA

La perrita labrador fue adoptada por su entrenadora. Foto: @CIA

Una perrita labrador de poco más de un año fue dada de baja de la clase 2017 del programa K9 para detectar explosivos, informó a través de redes sociales, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

[No te pierdas: Conoce a Otis, el perro que se fugó en medio del huracán Harvey]

Estamos tristes de anunciar que tras algunas semanas de entrenamiento, Lulú comenzó a mostrar señales de que no estaba interesada en detectar explosivos".

La dependencia explicó que a pesar de que trataron de motivarla con comida y juegos, la perrita se mostraba renuente a la hora buscar explosivos por el olor.

La principal preocupación de nuestros entrenadores es el bienestar físico y mental de los K9. Tomaron una decisión difícil e hicieron lo que era mejor para Lulu: dejar de entrenar".

Tras la difusión de la noticia, cientos de usuarios comenzaron a preguntar sobre el destino de la cachorrita, ya que al ser dada de baja, no pertenecería más a la organización, a lo que la CIA respondió que se ofrece la oportunidad a todos los agentes de quedarse con sus perros compañeros, y el de Lulu ha decidido adoptarla.

Lulu fue adoptada por su controlador y ahora disfruta de sus días jugando con sus hijos y un nuevo amigo, y olfateando conejos y ardillas en el patio trasero".

[Quizá te guste: Sorprendentes rescates de perros atrapados tras temblor]

Pero el puesto de Lulú no se queda solo; tras la fama que obtuvo, la CIA anunció la incorporación de un nuevo can al grupo, Harry. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas