Macedonia lanza gases lacrimógenos a inmigrantes

Foto: AFP

La guardia fronteriza macedonia reprimió este domingo con gases lacrimógenos a cientos de inmigrantes que intentaban ingresar a Macedonia desde el campamento de refugiados de Idomeni, en la frontera griega, informaron fuentes policiales.

Autoridades policiales explicaron que los manifestantes exigían la reapertura de las fronteras y algunos intentaron forzar la barrera, lo que produjo un enfrentamiento con la policía macedonia y derivó en la represión.

El incidente se originó a partir de un rumor que surgió tras ser distribuido un folleto manuscrito escrito en árabe, en el que invitaba a los refugiados a reunirse ante la valla porque la frontera se iba a abrir.

La policía macedonia aclaraba a un pequeño grupo de personas que eso no iba a ocurrir, sin embargo otros empezaron a lanzar piedras contra las fuerzas fronterizas, que respondieron con gases lacrimógenos.

Un responsable de la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que decenas de inmigrantes sufrieron problemas respiratorios, incluso algunos resultaron heridos, en Idomeni debido a los gases lacrimógenos y balas de plástico lanzados por la guardia macedonia.

Qué opinas