Machu Picchu reabrirá a los turistas en medio de la pandemia por COVID-19

Machu Picchu reabriá el próximo 1 de julio.

Las famosas ruinas incas de Machu Picchu están planeando reabrir sus puertas para los turistas el próximo 1 de julio, a pesar de que Perú continúa luchando por un brote severo de coronavirus.

Esperamos que sea posible a partir del 1 de julio y a partir de entonces, grupos de siete personas acompañados por su guía tendrán el necesario distanciamiento social entre ellos". Jean Paul Benavente, gobernador regional

La ciudadela de gran altitud, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicada en las montañas de los Andes está en la lista de muchos turistas, pero el sitio ha estado cerrado y las fronteras de Perú han estado cerradas durante meses debido al bloqueo impuesto para detener la propagación del COVID-19.

Las autoridades locales peruanas dijeron que se aplicarán estrictas medidas de distanciamiento social cuando se vuelva a abrir el sitio y que los visitantes se limitarán a menos de 700 por día.

Habrá restricciones para que solo haya una dirección durante todo el proceso de visita y los caminos de los turistas no se crucen". Jean Paul Benavente, gobernador regional

Antes del cierre, las visitas diarias normalmente oscilaban entre los 2 mil 500 y 5 mil turistas. 

Estamos movilizando el tema del turismo interno, en aproximadamente dos meses reanudaremos los vuelos internacionales y las fronteras se abrirán para poder recibir a todos los que quieran venir ". Carlos Canales, presidente nacional de turismo

Coronavirus en Perú

Perú superó los 240 mil casos totales de coronavirus este miércoles, superando a Italia, según datos del gobierno, incluso cuando el ritmo de las infecciones ha comenzado a moderarse poco a poco en la nación sudamericana. 

Perú se movió rápidamente para encerrar a sus ciudadanos cuando la pandemia se apoderó a principios de marzo. Sin embargo, los casos explotaron en mayo y alcanzaron un pico de más de 8 mil contagiados por día a finales de mes. Más de 7 mil peruanos han muerto a causa de la enfermedad.